Buena Idea. Música para levantar el ánimo

La relación que existe entre la música y nuestro mundo emocional es incuestionable.

Todos hemos experimentado como una melodía o una canción puede relajarnos, emocionarnos, llevarnos de nostalgia o llenarnos de energía.

Una buena idea es tener a mano las canciones que “nos ponen las pilas”, para escucharlas de vez en cuando y dejarnos impregnar por su energía positiva.

Estas son algunas de las mías.




The Corrs - Breathless



Els Pets - Bon dia



Juan Luís Guerra - Ojalá Que Llueva Café

3 comentarios:

Gominola dijo...

muy bueno tu blog, enhorabuena

Manuela dijo...

Totalmente cierto, la música como suele decirse, alimenta el alma y en parte la condiciona, así como influye mucho en la formación de creencias cuando una es jovencita.
Yo recuerdo bien como influyo en mi forma de pensar las canciones de Sivio Rodriguez, Milanes, LLach, Serrat etc.. En estos casos estoy segura de que imfluyeron positivamente.
Ahora que tengo una hija adolescente y analizo las letras de algunas canciones que escucha (por suerte no todas) me doy cuenta de los conceptos tan
equivocados que plantean algunas de ellas, sobre todo en el tema del amor.....¿no habeis escuchado alguna vez eso de "Fulanito/a sin ti no puedo vivir""eres mía y sólo mía" etc..?.
Ahora bien, reconozco que las canciones de mi infancia eran bastante peores. Como aquellas de los payasos de la tele que decían que la niña no podía ir a jugar porque tenia que barrer, planchar, fregar y por último, rezar (ya el colmo)... en fin, me río ahora de lo absurdo que era aquello...
Por cierto que la canción dels Pets "bon día" la conocí a traves de mi hija.

Sergio Renato De Jesús Meleán dijo...

Me gustaría Aportar una canción que también sube los ánimos, me los subió enormemente en un momento de gran depresión:
I Dare You To Move de Switchfoot

http://www.youtube.com/watch?v=YnDn9xFc2Qs

Ánimo gente!!! ;-)